EYE TRACKING PARA EL ENTRENAMIENTO Y MEJORA DEL RENDIMIENTO DEPORTIVO


SEGUIMIENTO OCULAR PARA ACTIVIDADES Y ENTRENAMIENTOS DEPORTIVOS DE EQUIPO E INDIVIDUALES. TECNOLOGÍA NO INTRUSIVA QUE CONTRIBUYE EFICAZMENTE AL DESARROLLO DE DESTREZAS Y HABILIDADES

IMPRESCINDIBLE PARA ENTRENADORES DEPORTIVOS EN AMBITOS PROFESIONALES, EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA DEPORTIVA

Mejorar el rendimiento deportivo individual es un objetivo por sí mismo.

Como entrenador deportivo, precisa hacer observaciones detalladas de los movimientos y actividades de los jugadores, atletas y alumnos deportivos. Medir y mejorar el rendimiento a menudo requiere la combinación de datos fisiológicos, biomecánicos y de comportamiento para proporcionar una imagen completa del rendimiento.

Cada entrenamiento conlleva la necesidad de obtener y proporcionar en tiempo real  una retroalimentación específica. Habitualmente esto suele incluir la reproducción de vídeos para ilustrar puntos fuertes, errores en la técnica, generar motivación o para comunicar al equipo de forma más efectiva el proceso de mejora continua.

Con el EYE TRACKING móvil, a través del seguimiento ocular, la coordinación y seguimiento de los ojos puede jugar un papel importante al permitir que los entrenadores y psicólogos deportivos puedan evaluar y medir el progreso de sus jugadores y atletas. Con el uso del Eye Tracking se pueden entrenar con eficacia habilidades tales como los tiempos de reacción, el estado de alerta y la precisión en diferentes acciones del juego. Por ejemplo, en los deportes de pelota, la investigación se concentra en si los profesionales se centran más en la propia pelota o en el área de destino.

Frente a los exigentes entornos y situaciones que se encuentran diariamente los preparadores deportivos, se requiere contar con tecnología no intrusiva, robusta, fácil de utilizar y no limitante para la acción deportiva. El EYE TRACKING es rápido y fácil de configurar, manejable y fácil de desplazar.

Fusión Comunicación & Estrategia les ofrece el servicio de soporte, externalización y desarrollo de todas estas tareas que con el Eye Tracking contribuirán directamente a la mejora de sus sesiones de entrenamiento y por tanto, del rendimiento de equipo deportivo.